jueves, 3 de mayo de 2012

PROXIMAMENTE!

PROTESIS NIKE PARA DEPORTISTAS




Foto de deportista amputado utilizando la prótesis de Nike.


Nike ha presentado el diseño de concepto de lo que será su futura línea de prótesis de alto desempeño para discapacitados. A diferencia de las prótesis actuales en el mercado que rompen la armonía natural del cuerpo con diseños marcadamente antinaturales, el nuevo diseño apostará por una forma completamente humana pero estilizada a la vez.


La prótesis estará fabricada con fibra de carbono y otra serie de aleaciones que reducen dramáticamente su peso, además de prepararla para el alto desempeño de competencias, pesará poco más de un kilo y se podrán configurar los diferentes factores que intervienen en el caminar o correr, como la potencia, la resistencia y la flexibilidad, haciendo posible configurarla al máximo dependiendo de cada usuario o el uso que se le quiera dar, por ejemplo podría se configurada para un caminar cotidiano cuando no se la necesite para una competencia.


En un futuro casi presente, una persona discapacitada comenzará su día sentada frente a su computadora configurando su pierna para una maratón o un paseo por el parque.



Imagen de las prótesis (publicidad)




Fuente: http://hatungeek.com/content/protesis-nike-para-deportistas-discapacitados 

11 comentarios:

  1. Esta info esta muy buena

    ResponderEliminar
  2. La verdad que está muy linda... Es increíble la cantidad de avances que se está haciendo últimamente en el tema prótesis y articulaciones protésicas... Hay para todo tipo de pacientes y es incluso increíble como hay prótesis que hoy en día miden el grádo de esfuerzo necesario para ajustar la fricción de las articulaciónes según la superficie en la que la persona tiene que desenvolverse (Escaleras, terreno irregular, terreno llano, rampas)... Simplemente impecable....

    Los felicito por el blog! Se jugaron por un tema muy interesante y con muchos avances.

    Un Abrazo

    Mauro

    ResponderEliminar
  3. Chicos muy interesante el tema que eligieron la verdad que está muy copado
    Sigan para adelantee con el proyecto!!

    ResponderEliminar
  4. Nooooo esto está muy bueno!!

    ResponderEliminar
  5. Que prótesis mas facheras!! muy bueno, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. i de casualidad sabran el precio y donde se podra conseguir

    ResponderEliminar
  7. POR FAVOR EL PRECIO Y DONDE SE CONSEGUIRIA!?

    ResponderEliminar
  8. Estas son las realidades que devuelven esperanza a los discapacitado, por favor donde y cuanto que debo hacer para una, gracias la necesito

    ResponderEliminar
  9. Como cuando y donde la podremos adquirir en Argentina ,soy profe de educ.fisica quuiero una

    ResponderEliminar
  10. hola me yamo marcos soy amputado de una pierna sobre rodilla ase ya un año x ser de vajos recursos no la puedo comprar me manejo en muletas y bastones de que tube el atxidente no pude volver a trabajar x no tener obra sosial y no trabajar en blanco no fui aixiliado al atxidente quien me pueda ayudar para consegir una protesis se lo agradecere siempre sea usada o como sea que me ayuden para yo volver a caminar y poder volver a trabajar en algun trabajo el estado no a respondido todavia y estoy en una lista de espera que no sabria desir que tiempo yebara que me den una protecis soy de argentina rosario probincia de santa fe marcos ybarra ayudenme a difundir en cualquier medio que sea posible grasias saludos mi mi gmail es 669933.marcos@gmail.com sino mi correo es marcosybarra@outlook.com

    ResponderEliminar

ir arriba